MEMORIA
Torre Cityhouse es un proyecto de departamentos que apostó a extender el éxito alcanzado con el primer proyecto de esta inmobiliaria (Torre del Bosque), esta vez en un sector más residencial pero igualmente céntrico de Temuco. La tranquila calle Andrés Bello, una de las más antiguas de la ciudad, acogió este nuevo desarrollo que impone una renovación saludable y dinamizadora en el sector, para una población joven y ejecutiva, con viviendas de hasta 3 dormitorios, donde los primeros niveles (sin subterráneos) albergan los estacionamientos y bodegas, en tanto el último nivel (18°) ofrece al equipamiento comunitario la posibilidad de vistas panorámicas al río Cautín y al Cerro Ñielol.
Principal rasgo de identidad de la torre es el tratamiento cromático, con un vanguardista contraste de negro y rojo, elegante y juvenil, aplicado tanto en las fachadas exteriores, como en los espacios comunes y circulaciones interiores. El rojo como color activo, es representativo de la vida, la luz, el calor, la fuerza, conceptos todos asociados a la renovación que el proyecto ha querido implantar en el centro de la ciudad.
La composición de fachada se basa en el tratamiento geométrico de la repetitividad de la planta, utilizando los módulos de balcones como unidades compositivas destacadas por el color rojo. La gran masa de las fachadas oriente y poniente se articulan adicionalmente, para romper el carácter seriado, con dos franjas oscuras en los niveles 7 y 18, enmarcando el conjunto. El esbelto frente norte, conformado por 2 series de bow-windows, está revestido con tinglados de fibrocemento, que en esta composición, trae la calidez sureña a este esquema de altura.