MEMORIA
Enfrentando el magnífico Seno de Reloncaví, este conjunto de 2 torres de 15 pisos y dos subterráneos, se plantea como un gran balcón al mar y a la maravillosa vista de Puerto Montt. Con una difícil topografía que obligó a desnivelar las torres entre si, el proyecto plantea dos edificios cuyo cuerpo se fragmenta en una porción central de 15 pisos, y dos porciones laterales más bajas, en 11 pisos. El objetivo fue generar una volumetría más blanda, que juegue en el perfil de la costa, y se articule armónicamente con el entorno.
A eso también apuntó la apuesta cromática, que jerarquizó el cuerpo central de 15 pisos con colores extraídos del paisaje circundante, verdes, ocres, marrones, en una composición aleatoria de “camuflaje”, versus los cuerpos laterales en café oscuro, que logran así pasar a segundo plano, dándole a ambos edificios una tensión vertical y esbelta, cuando en realidad son edificios bastante largos y de perfil base muy cuadrado.
Funcionalmente el conjunto está dotado de una gran cantidad de áreas comunes, como salas de juego, gimnasio, sala de pool panorámico, bar, que aprovechan el desnivel del borde costero, para agazaparse en el terreno y aun así disfrutar de vistas magníficas al mar.
Los departamentos de 2 y 3 dormitorios, son de un programa tradicional, pero destacan por sus terrazas en esquina con perspectivas abiertas al paisaje.
Ambas torres se rematan en el nivel 15, con salones de eventos panorámicos, que entregan la mejor vista al disfrute del ocio colectivo.
Especial cuidado tuvo el proyecto en la conservación de 4 araucarias existentes en el predio, que pasaron a ser emblemáticas del conjunto.