MEMORIA
Edificio Blanco es una torre de 17 pisos, con 141 departamentos de 1 y 2 dormitorios, ubicado en un predio tradicional del centro de Temuco, de 25 x 50 m, lo que genera un volumen bastante esbelto, pero alargado en planta. Cuenta con una placa de 2 pisos en fachada continua, y una torre exenta hasta el piso 17, albergando 5 niveles de estacionamientos, incluyendo 2 subterráneos. Su volumetría es muy simple, con una composición dirigida por el juego de balcones y grandes ventanales, más la paleta de colores blanco y azul piedra.
En la cara sur, los departamentos más pequeños se distinguen por balcones tipo “francés” con balaustres de pletina de acero, en color grafito, destacados volumétricamente como “cajas” salientes en fachada con una composición alternada. En las otras tres fachadas, los balcones se arman con barandas de vidrio de toda la altura, buscando dar a los recintos interiores la mayor transparencia y libertad espacial. Se logró dotar a los departamentos de una espacialidad mucho más abierta, que se filtra con el uso de cristal templado de color azul para seguir el juego cromático del edificio. El mismo objetivo de espacialidad y luz motivó el uso de planos vidriados de piso a cielo en fachadas, logrando con ello ampliar perceptualmente el espacio interior de los departamentos, cuya superficie es pequeña en general.
El edificio está coronado por una losa que se proyecta en volado y genera un gran alero continuo. La fachada a la calle y su escala peatonal están trabajadas por una placa continua, y una marquesina resultante de un volumen en volado, en el cual se incrusta el hall de acceso en doble altura, y los recintos comunes, quincho y sala de co-work, todos los cuales le dan una lectura muy urbana desde la calle.