MEMORIA
Torre Trío Urbano se encuentra en calle Andrés Bello 248, entre Carrera y Blanco, en la ciudad de Temuco, en un predio con forma de L, con un frente principal hacia calle Bello hacia el cual se orienta la torre de departamentos y el acceso vehicular, y un frente secundario hacia calle Blanco 825, que congrega algunos locales comerciales independientes.
Es un edificio de 17 pisos de altura, sin subterráneos, con destino exclusivamente habitacional, pero incluyendo 4 locales comerciales independientes, con acceso directo desde la calle: dos locales por calle Bello, y dos locales por calle Blanco.
En un programa inmobiliario muy tradicional, con 131 departamentos de formato pequeño (1, 2 y 3 dormitorios), la composición del proyecto juega con 2 elementos: el color y la forma, buscando realzar la presencia de este edificio, con el cual se completó un trío de edificios de la misma empresa inmobiliaria, en la calle Bello, todos de altura cercanas y programas similares. En este caso se usaron 2 colores activos, verde pistacho y naranjo, sobre un fondo blanco y café oscuro. La identidad de este edificio se marca con su techumbre, que adopta una curva libre cuyo perfil se hace visible y resalta con una línea de iluminación led.
Torre Trío Urbano completó una intervención inmobiliaria hecha en varios años, en 3 etapas independientes en calle Bello, y generó un conjunto urbano, con los anteriores edificios Torre Cityhouse y Torre del Bosque, ubicadas a lo largo de 6 cuadras, apreciables desde la Avenida Caupolicán, dándole valor residencial e identidad a la calle, activándola con el color, y con sus porches de acceso jerárquicos.