MEMORIA
En un predio muy central y con vista desde la gran diagonal “Caupolicán” y la Plaza Dagoberto Godoy, se desarrolló este edificio de 150 departamentos pequeños (1 y 2 dormitorios), en 17 pisos de altura, con un subterráneo. En el nivel 17, consta además de 5 departamentos grandes, de recintos generosos, que disfrutan de vistas privilegiadas sobre la ciudad y sus alrededores.
El volumen muy esbelto, se trabajó plásticamente contrastando los cabezales diseñados con franjas de color y vanos ritmados y pequeños, versus las fachadas largas con mucho balcón y blanco, que se ven además realzadas de manera lúdica con 3 “anillos” cuadrados de color naranjo.
El remate superior, se caracteriza por el alero en volado que hace una semi marquesina en la cúspide del edificio, que proyecta su silueta hacia Caupolicán. El volumen de torre avanza sobre la calle como cuerpo saliente, marcando fuertemente su esbelta verticalidad.
Se destaca el uso de envolvente térmica continua de 50 mm de espesor, y la energía eléctrica para todo el servicio del edificio, con termos de calentamiento de agua sanitaria y estufas de placa eléctrica para la calefacción, sin uso de gas.